Uso de Drones en Inspección de Cubiertas y Fachadas.


Los drones han ido haciéndose cada vez más populares en los últimos años. Y es que, aunque para muchos sea una distracción o un juego, la realidad es que son una herramienta de trabajo especialmente útil en nuestro sector.
En NORVER Trabajos Verticales, tenemos operarios con años de experiencia en sú vuelo. No sólo nos permiten observar cubiertas o puntos críticos en fachadas, con mucha facilidad y de un solo vistazo, sino que además es una manera muy efectiva para hacerlo y nos permite evitar riesgos innecesarios para los operarios y también, en estos tiempos, evitar contactos innecesarios para combatir la nueva amenaza del Covid19.

¿Cómo se lleva a cabo una inspección de cubierta con un dron?

Para llevar a cabo una revisión de cubierta con este sistema lo único que necesitamos es un dispositivo de este tipo. Así como un trabajador instruido en el vuelo de drones para que pueda llevar a cabo la inspección.

El procedimiento consiste en hacer volar esta herramienta por encima de los canalones,  pesebrones y la cubierta, para poder ver con precisión el estado de todos los elementos. Gracias a la gran maniobrabilidad que permiten los drones podemos acercarnos a la instalación y ver en la pantalla con gran detalle si hay suciedad acumulada, atascos o roturas en algún punto.

Ventajas del uso de drones en el mantenimiento de cubiertas

En Norver somos pioneros en el uso de estas herramientas en el sector de los Trabajos Verticales, es parte de nuestro compromiso para evitar riesgos innecesarios.  A continuación te contamos las principales ventajas y el motivo por el que NORVER cuenta con estos dispositivos:

  • Permiten una reducción de los costes. Al hacer que sea el propio dron el que suba controlado desde abajo por un operario la inspección resulta más económica. Ahorramos no sólo en costes de personal, sino también en tiempo de trabajo. Ya que no es necesario que acceda una persona directamente ni que haya que instalar andamios o realizar instalaciones de cuerdas sobre la cubierta.
  • Se reduce la peligrosidad para los trabajadores. El responsable de hacer la inspección dirige el dron desde abajo, por lo que no corre ningún riesgo.
  • Asimismo, evitamos también los daños en tejados, cuanto menos se pisen, mejor.
  • Evitamos el contacto entre personas, ya que no accedemos ni al interior del edificio ni necesitamos entrar en el interior de viviendas. Aportamos así nuestro granito de arena en la lucha contra el Covid19.
  • Podemos dar una apreciación inmediata de los problemas de la cubierta y mandar automáticamente las fotografías con los daños de la misma, lo que ahorra tiempos de ejecución y también crea una mayor transparencia en nuestro trabajo.

Otros usos de los drones relacionados con las cubiertas y fachadas:

A pesar de que el uso principal que se hace de los drones en el sector de los trabajos verticales, tiene que ver con su revisión, la realidad es que tienen más usos.

  • Uno de ellos es comprobar el estado de la cubierta y los aleros del tejado antes de llevar a cabo cualquier instalación. De este modo podemos ver si hay que hacer alguna reparación previa, la organización de los elementos de amarre, y de este modo hacer un presupuesto más ajustado.
  • En el caso de filtraciones de agua de los canalones, también son especialmente útiles. Ya que nos permite localizar el origen de la fuga o la rotura del conducto antes de llevar a cabo la reparación. En lugar de tener que inspeccionar directamente todo el sistema por parte de un trabajador.

En NORVER Trabajos Verticales, siempre estamos en continua innovación para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. El uso de nuevas técnicas, nuestro compromiso con la seguridad y la formación de nuestros trabajadores, así como la rapidez y la eficacia en la gestión de todos nuestros trabajos, nos dan el plus de Calidad que marca la diferencia.





Pablo Terán.
NORVER Trabajos Verticales
http://www.norver.es
@norver.es
#norvertrabajosverticales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *